top of page

Información útil

Uniformes

Anchor 3
boys-uniforms_edited_edited.jpg

 

 

Todos los alumnos Godspell deben usar el uniforme del colegio. La manera en que llevamos puesto el uniforme del colegio también sirve para reflejar algunos valores que el Godspell promueve: excelencia académica, pasión por aprender, respeto, Godspell spirit, autoestima y armonía.

 

Por favor asegúrese de escribir el nombre y apellido en todo el uniforme (buzos, sweaters, camperas, pantalones, etc.). 

El uniforme se puede adquirir en los siguientes locales:

  • Uniformes Marisa - Villa Adelina 1556 - Barrio Devicenzo - Del Viso  11 2529-5500

  • Juvenilia - Juan Segundo Fernández 70 - 1º piso - Lomas de San Isidro  011-4763-3037

  • Johnny’s Uniform - Pedro Lagrave 270 - Pilar  0230-4664174                                                                                                                                                   Francisco Berra 3014 (esq. J.S. Fernández) - San Isidro - 011-4519-3487

  • School Gang - Panamericana Km. 49,5 - Pilar Edificio Concord P.B. Unidad 3

                              Alvear 410, Martínez 

Abrigos:

- Sweater reglamentario - los días de P.E. se usa buzo reglamentario

- Polar azul marino reglamentario.

- Campera azul marino.

- Camisetas abajo de la remera blancas o azul marino.

girls-uniforms_edited.jpg

Abrigos:

- Sweater reglamentario - los días de GYM se usa buzo

- Polar azul marino reglamentario.

- Campera azul marino.

- Medias largas o calzas azul marino (no jogging).

- Camisetas abajo de la remera blancas o azul marino.

Sports Uniform
uniform.jpg

Documentación necesaria

Anchor 7

Para ingresar a Kindergarten (inicial): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI . 

  • Fotocopia de los certificados de vacunas actualizados (Sabin, Triple, BCG, etc.). 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.   

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a 1st Form (1er Grado Primario):   

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI .

  • Fotocopia de los certificados de vacunas actualizados (Sabin, Triple, BCG, etc.). 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.    

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a 2nd to 6th Form (2do a 6to Grado Primario): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI . 

  • Fotocopia de los certificados de vacunas actualizados (Sabin, Triple, BCG, etc.). 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 

  • Boletín oficial original.        

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a Intermediate I (1er AÑO E.S.): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI actualizado y con cambio de domicilio. 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 

  • Certificado de 6to Grado Primario (original y copia). 

  • Certificado de salud y aptitud física. 

  • Certificado de vacunas: copia de la Libreta de vacunación. 

  • Extensión pase del colegio anterior.    

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a Intermediate II, III, Senior I, II & III (2do a 6to E.S.): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI actualizado y con cambio de domicilio. 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 

  • Constancia de titulo en trámite indicando si es completo o incompleto. En el caso de adeudar materias, presentar programa o planificación del colegio anterior por la materia adeudada.

  • Certificado analítico parcial (original y copia). 

  • Certificado de salud y aptitud física. 

  • Certificado de vacunas: copia de la Libreta de vacunación. 

  • Extensión pase del colegio anterior.

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Es necesario: audiometría, examen oftalmológico y certificado buco-dental.

*Para ingresar a cualquier grado es necesario presentar el libre deuda del colegio anterior.

 

 

Entradas y salidas

Anchor 2

La entrada al colegio es modalidad Drop-off. Cada alumno ingresará por el portón de su sección.

La salida: Quienes retiren a los alumnos por el portón principal o anexo deberán estacionar, bajarse del auto y anotar los apellidos de los alumnos. Los que salgan por el portón de Intermediate & Senior harán modalidad pick-up.

salida.jpg

Godspell A to Z

Anchor 1
  • Asambleas: reuniones con alumnos para presentar o dialogar sobre un tema determinado e intercambiar ideas.

  • BBK (Building Background Knowledge): Teoría creada por Robert Marzano que propone varios pasos a seguir para que el vocabulario nuevo se fije en el cerebro y en la memoria a largo plazo.

  • Bilingüismo real: bilingüismo que proporciona el colegio para que el alumno pueda interactuar indistintamente en su lengua materna o inglesa y así insertarse en un mundo global desde lo social y profesional.

  • Body – Brain – Soul Compatible Learning: es un estudio de avanzada, multidisciplinario,  basado en la pregunta de cómo nuestro cerebro aprende mejor. En Godspell, el fruto de estas investigaciones se vuelven un estilo de vida diario.

  • Centres: Manera en que están organizadas las clases en K y Primary para trabajar las múltiples inteligencias e incentivar la libertad responsable. 

  • Commitees: grupos integrados por padres, profesores y ex alumnos para contribuir con el desarrollo de las diferentes actividades (sports, 25th, 30th. Anniversary, Reggio Emilia, Literacy).

  • Daily 5: Este año estamos aplicando Daily 5 desde K5 a 6to grado. Es un modelo para desarrollar hábitos mentales que logra despertar la pasión por leer y escribir en forma única, creativa e independiente.

  • Desempeños de Comprensión: actividades que desarrollan y a la vez demuestran la comprensión del alumno en lo referente a las metas de comprensión, al exigirles usar lo que saben de nuevas maneras.

  • Educación de la Persona: una educación cuyo eje principal es la persona, su singularidad, autonomía, apertura, unidad y cuyo fin es, en palabras de su padre el gran pedagogo Víctor García Hoz, “capacitar al hombre para que este formule y realice su proyecto personal de vida”.

  • Educación en Valores: que clarifica, inculca, modela, desarrolla habilidades y facilita los aprendizajes del valor.

  • Educación para la Comprensión: propuesta pedagógica del Godspell que surge como resultado de una amplia investigación llevada a cabo por la Escuela de Graduados de Educación de Harvard University y que permite llevar a pie de aula las habilidades de pensamiento, análisis, resolución de problemas y otorga a lo que se aprende un alto significado para la vida.

  • Evidencias de Comprensión: instrumento que demuestra el grado de comprensión del alumno (quiz, control, project, trabajos prácticos, trabajo en equipo, etc)

  • Habilidades mentales: la meta del Godspell es que el alumno “piense con rigor”, por eso se trabajan las habilidades mentales propuestas por Víctor García Hoz.

  • Metacognition: Pensar como pienso. Ayuda a los alumnos a poder repensar y direccional su aprendizaje. 

  • Multiple Intelligences: teoría desarrollada por el Dr. H. Gardner (Harvard) que responde a la filosofía de la educación centrada en la persona, entendiendo que no hay una única y uniforme forma de aprender. Todas las personas poseen un espectro de inteligencias; cada uno es más eminente en unas que en otras y se combinan y usan de diferentes maneras.

  • Networks (Nets): equipo de profesores de una misma asignatura que planifica, investiga, busca coherencia en los temas, criterios, recursos.

  • Organización de calidad (Collegiality): comunidad educativa efectiva y afectivamente organizada, comprometida con toda la visión del colegio.

  • Outcome-Based Education: organización orientada a los resultados de alta calidad que comienza con determinar el conocimiento, las competencias y las cualidades que se desean que el alumno sea capaz de demostrar al finalizar su ciclo.

  • Pensar con rigor, vivir creativamente: filosofía del Dr. Alfonso López Quintás que como colegio hacemos también nuestra y en donde la rigurosidad y la creatividad intervienen en el encuentro con nuestra tarea.

  • Plan: unidad de trabajo que realiza el alumno en cada materia.

  • Portfolio: retrato evolutivo del proceso de aprendizaje de un alumno: cómo cambia, cómo crece, muestra el proceso, desarrollo, evolución personal y académica.

  • Projects: trabajo interdisciplinario que realizan los alumnos en donde se resalta el uso de las inteligencias múltiples.

  • Reggio Style: estilo pedagógico utilizado en Reggio Emilia, Italia, y aplicado en Kindergarten y Primary del Godspell.

  • Rubrics: Sistema de evaluación para que todos los integrantes conozcan los parámetros que se tienen en cuenta para evaluar.

  • Seminarios: trabajo interdisciplinario que realizan aquellos alumnos de Señor III que alcanzaron los objetivos de las asignaturas comunes con altos promedios.

  • Sumar valor: en Godspell el maestro no sólo enseña, sino que logra que el alumno aprenda y comprenda sumando valor.

  • Teams: equipo integrado por docentes, alumnos, padres, personal que  trabaja en valores, tecnología, espiritualidad (ALGV Values Team), etc. 

  • Unidades Integradas:  momento donde todas las disciplinas se unen para trabajar un objetivo en común, desde K2 hasta Senior 3.

bottom of page