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Project Based Learning

Lifeworthy Projects
00:33
Our Project - Intermediate III
01:33
Project Intermediate I & 6th Form
01:17

Projects

El Aprendizaje basado en Proyectos es un enfoque pedagógico, que busca Resultados Profundos y Auténticos. A partir de estas metas, el profesor-maestro guía hacia la búsqueda de trayectos personales y-o de pequeños grupos hacia  estos resultados.

Se Provoca a los alumnos para que elijan de acuerdo a sus problemas a resolver, para realizar investigaciones sobre un tópico que les despierta curiosidad, o para resolver algún problema emergente de situaciones significativas de la vida real.

¿Qué es trabajar en Projects?

Es una manera de aprender y de enseñar que implica que los alumnos se conviertan en verdaderos protagonistas al pedirles que busquen preguntas desafiantes o soluciones a problemas del mundo real.

Es un proceso en que tanto los alumnos como los profesores se preguntan el qué, cómo, cuándo, dónde y para qué de lo que están aprendiendo y luego aplican y comprenden la información de lo que están investigando y crean soluciones.

En esta metodología los chicos desarrollan distintas habilidades mentales tales como el pensamiento crítico, la comunicación, la innovación, pensamiento creativo y planificación. Además desarrollan habilidades sociales al trabajar colaborativamente con sus compañeros.

¿Cómo es el trabajo en proyectos?

Partimos de una provocación, exponemos a los chicos a distintas experiencias para que generen ideas, preguntas e hipótesis.

Luego hay un momento de Assembly donde el grupo ya conformado hace la puesta en común para encontrar una pregunta desafiante o un problema a resolver que direccione y marque el camino de su proyecto. El rol de los profesores es guiarlos no darles respuestas para que ellos se sigan preguntando y puedan generar conexiones de sus pre existentes ideas con las nuevas.

Cuando encuentran el problema a resolver, empieza un momento de planificación: fijar metas y calendarizar los pasos a seguir hasta que llega el momento de investigar, aplicar y crear.

Se trata de un proceso cíclico hasta que llegan al producto o solución deseada.

Hay un trabajo de metacognición en donde en cada etapa los chicos se preguntan si están avanzando de forma correcta o si tienen que mejorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones de Proyectos:

A lo largo del año se acercan propuestas e diferentes estilos de Proyectos:

  • Proyecto de un Tópico significativo para el colegio: participa todo el colegio. Se visualizan según las metas del año.

    • Art Fair.

    • Naturalistic Week

    • Lingüístic Week

 

  • Proyectos Interdisciplinarios: Se realizan entre asignaturas. Los docentes se reúnen y proyectan Metas Interdisciplinarias significativas para sus alumnos y los desafían con problemáticas de la vida real, en donde se los invita a sumar valor a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • K:

  • K2: Senses.

             Happy Birthday.

  • K3: Food transformation.

             A tree and leaf investigation.

             Todo tiene que estar lindo.

  • K4: La importancia de los regalos y la decoreción.

             A world of dinosaurs.

  • K5: Los colores y los festejos.

             El mundo de las hadas y gnomos.

              What´s inside our bodies? Brain, vains, blood, bones and heart.

  • Primary:

  • 1st FORM: Insects in our garden.

  • 2nd FORM: Brain, emotions & senses

  • 3rd FORM: Natural resources.

                         Suelo .

                         Food / Chef.

  • 4th FORM: Natural Disasters.

                         Ambientes / Clima.

  • 5th FORM: What would you fight for?: Revolución.

  • 6th FORM: Elecciones: Making decisions.

                         The Brain

  •  Intermediate:

  • INTERMEDIATE I:

  • Ancient Egypt: Mummification & Pyramids.

  • Ancient Greece: Myths, gods, heroes.

  • Luces, sombras y colores.

 

  • INTERMEDIATE II:

  • Conflict & Changes.

  • Absolutism: European Monarchy.

  • Poesía. El poder de la palabra.

 

  • INTERMEDIATE III:

  • Sangre.

  • League of Nations.

  • Enzymes & Denaturation.

 

  • Senior:

 

  • SENIOR I:

  • Motion.

  • Asexual and sexual reproduction.

  • Cold War.

  • Sustentabilidades.

 

  • SENIOR II

  • Body Art.

  • Stoichiometry. Electricity & Chemistry.

  • Independencia Argentina.

  • Revoluciones.

 

  • SENIOR III:

  • Puntillismo.

  • Genes & DNA.

  • Fraude, corrupción.

  • Violencia política: Ayer y hoy.

  • Autogestión – Emprendimientos.

Metas de comprensión:

Con la mirada en los Resultados Auténticos y Profundos que sumen valor a las comunidad guiamos para:

  • Desarrollar Disposiciones para el siglo XXI

  • Hacer preguntas

  •  Realizar hipótesis

  • Predecir

  • Darle sentido a la experiencia

  • Buscar profundidad

  • Sintetizar

 

Meta cognición:

  • Pensar sobre cómo se piensa

  • Pensar en forma independiente

  • Permanecer abierto a aprender más

  • Transformar - Crear

 

Metas intra e interpersonales:

  • Prever las consecuencias de las acciones

  • Actuar con pensamiento flexible.

  • Insistir en buscar soluciones a problemas

  • Tomar buenas decisiones

  • Predecir los sentimientos y gustos de los demás

  • Manejar la impulsividad

  • Trabajar en Equipo

  • Encontrar humor

PROJECT-HANDOUT.jpg

Seminars:

Los seminars son evidencias de que los alumnos alcanzaron las metas del colegio, ya que no solo lograron la comprensión de saberes, sino que los pudieron transpolar a su vida, y pudieron entrar en el camino de lograr lo mejor de si mismos.

Nuestros alumnos eligen un tema que les es significativo, lo investigan, realizan trabajos de campo y entrevistas a personalidades, y lo presentan en un coloquio de autoridades del colegio. 

A partir del 40 aniversario del colegio, se dio prioridad a la Meta: “Ser Protagonistas sumando valor”

La alegría de la “obra bien hecha” (V.Garcia Hoz)  del seminario, se festeja en una presentación frente a familiares, amigos, invitados y toda la comunidad Godspell.

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