K3 Toys or not Toys?
Los chicos estuvieron charlando sobre los juguetes que tienen en sus casas. Aquellos juguetes que usan mucho para jugar como las muñecas de todos los tamaños o los autitos y camiones.
Teacher: "Ustedes tienen muchos juguetes".
Titi: " Yo tengo muñecas grandes y chiquitas."
Male: " yo también tengo muñecas."
Teacher:" ¿ Donde viven los juguetes?"
Titi: " Viven en casa de muñecas."
Jose: " Como las barbies que tienen su casa y su auto rosa."
Pishi: " Las casas de las muñecas tiene cuartos y cocina y baños."
Jose: " Los otros juguetes también pueden entrar."
Amanda: " Cuando yo era bebé y era chiquita también entraba."
Delfi: " Porque las muñecas también se bañan. Pero les tenés que hacer un baño."
Titi: " Las muñecas se peinan para ir al jardín."
Amanda: " Se ponen vestido colita y peinan para venir conmigo."
Male: " También se pintan las uñas y los ojos y usan tacos."
Benja: " yo juego con algunos autitos."
Isisdro: " yo también. Me gustan los autos."
Danko: " Pero todos podemos jugar con todo."
Segun: " Las chicas juegan con muñecas."
La siguiente clase, recibimos a los chicos con diferentes objetos que si bien no son juguetes tradicionales, son atractivos para ellos y hacen activar su imaginación. Les presentamos cajas grandes, sogas, tergopol, tubos, etc.
Delfi: " Pensás y te imaginás que es una casita."
Pishi: " Jugamos con las cajas a hacer casitas para no mojarnos con la lluvia."
Mala: " Estamos imaginando."
A la clase siguiente y habiendo escuchado el juego de los chicos sobre las casitas, elegimos un elemento diferente a las cajas y los dejamos crear. Nuevamente armaron casitas y jugaron a protegerse de la tormenta y salir a jugar para saltar en los charcos cuando salía en sol.
Helena: " Vengan a dormir."
Benito: " No me mojo yo porque tengo un paraguas."
Segundo: " Esta es una carpa de boys."
Benja: " Nosotros ya tenemos una carpa y ahora hicimos casas."
Oli: " Esta es una casa grande. Hay que poner todos los almohadones."
Jose: " cuidado que viene la tormenta."
De estas provocaciones surgieron las propuestas de escenografía. Los chicos diseñaron los juguetes y elementos que utilizarán en el concert para jugar.
Continuará...