K5 "Identity"
En K5 este año se comenzó a trabajar el concepto de "Identidad/Identity". Los chicos comenzaron a observar sus caras, haciendo hincapié en aquellas características que los hacen ser ellos. Por medio de diferentes provocaciones, exploraron sus rostros y los de sus amigos, rescatando detalles y comparando colores de ojos, narices, textura de los pelos etc.
Utilizaron diferentes técnicas para realizar auto retratos y retratar a sus amigos. Se les ofreció material de reciclaje, plastilinas, arcilla, recortes de revistas entre otros.
Dibujaron a sus compañeros, observando su aspecto físico pero al mismo tiempo preguntando si les gustaba como estaba o si podían dibujarlos en alguna pose divertida. Hacían observaciones sobre el correcto color de sus pelos y ojos al ver que quizás el artista decidía pintar de verde el pelo del modelo en cuestión.
Feli: " Yo tengo pelo amarillo, no marrón."
Matilda: " Yo muchos rulitos pero bien chiquitos."
Sofi: " Yo pecas asiqué me las puse."
Guille: " Estamos cortando cosas de caras de las revistas."
Jose: " Yo solo tengo 2 ojos. Corto esto ya me sirve y ahora necesito un pelo."
Salva: " Yo me estoy haciendo a mi. Tengo partes distintas."
Rufus: " Yo me voy a hacer más cool porque corto partes de jugadores de football."
Jose: " Ser cool es ser las cosas que querés ser."
Rufus: " Terminé pero no es igual a mí."
Salva: " Yo tampoco."
Teacher: " ¿Porqué no son iguales?"
Rufus: " Porque yo no soy con esas partes."
Salva: " Porque no había alguien como yo"
Continuarán trabajando en sus identidades, construyendo desde el exterior observando aquellos detalles que los hacen únicos y descubriendo el interior de cada uno.
To be continued...